EGR vs. SCR

El debate EGR vs SCR enfrenta la industria del transporte motor diesel después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos anunció las normas de emisiones más estrictas de los óxidos de nitrógeno que entraría en vigor en 2010. La reducción selectiva catalítica (SCR) y la recirculación de gases de escape (EGR) son dos de reducción de emisiones de NOx técnicas para motores diesel.

SCR (Selective Catalytic Reduction)

Con SCR, se añade una solución de urea que contiene amoniaco a la corriente de escape de un motor diesel, que, cuando se combina con el NOx, produce subproductos inofensivos, incluyendo vapor de nitrógeno y agua, que se eliminan a través del tubo de escape.

EGR (Exhaust Gas Recirculation)

Con los motores de EGR, una porción de los gases de escape del se recircula a través de los cilindros del motor, y este gas se combina con el aire fresco dentro de la cámara de combustión, reduciendo el contenido de oxígeno. El gas de escape se enfría a continuación, la reducción de las emisiones de NOx.

Comparación

Ambos enfoques EGR y SCR son capaces de reducir las emisiones de NOx hasta en un 90 por ciento. Según la revista FleetOwner, la técnica SCR ofrece mejor economía de combustible y produce menos partículas. Por otro lado, el método de EGR no requiere aditivos y hay menos de una carga para el propietario de la flota de camiones para asegurar que cumple con las normas de emisiones.

En el siguiente esquema de un motor John Deere, te mostramos un sistema que combina ambas tecnologías.